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pág 01Un Mocán más, 55 números, desde noviembre de 2001. A muchas familias ha llegado en estos años. Muchos docentes han colaborado en este proyecto, lo que se agradece desde este CER.
Ha sido este periódico escolar testigo de toda una época de las Escuelas Unitarias de La Palma y de Canarias, época de movilización y lucha, de trabajo esfuerzo y tesón en construir y afianzar un modelo educativo muy querido en las medianías canarias. Basta leer todas las editoriales para darse cuenta.
Dentro de esta lucha, muchos años se ha estado reivindicando el poder tener servicios como el comedor o la atención temprana en nuestros colegios para que las familias puedan de verdad elegir libremente qué colegio les gusta para sus hijos y cuál les puede dar un buen servicio educativo.
Parece que al fin, en este sentido, se va viendo la luz al final del túnel. Ya un centro de nuestro zona tiene comedor que de forma inminente comenzará a funcionar y algunos centros más están iniciando tramites para ello. Tenemos en Mazo la atención temprana y
tardía subvencionada por el Ayuntamiento. En Fuencaliente la tienen de facto en el colegio de las Caletas con la guardería y en Las Indias, igual que en Mazo, mediante subvención del Ayuntamiento.
La situación, por tanto, es mejor. Se sigue trabajando sin parar en todos los aspectos que suponen una mejor atención al alumnado y seguimos adelante con nuestro Proyecto Educativo ligado al medio natural y social cercano en donde están situadas nuestras escuelas.
En esta línea seguimos adelante con las actividades complementarias, salidas al medio, que no “excursiones”, íntimamente ligadas al currículo, a lo que damos en clase. Ejemplo de ello es la salida a conocer nuestros municipios, en el mes de marzo, en donde el
centro de interés sobre el que gira todo el trabajo en el aula es “Conoce tu municipio”.
Se está mejorando, por parte de la Consejería de Educación, las líneas ADSL de los centros y dotando de nuevos equipos informáticos a los mismos, aparte de la dotación ya existente de pizarras digitales y equipos. Toda esta dotación se utiliza en clase como un recurso más al aprendizaje.
Todo esto, sumado a la implicación fiel de nuestras familias y la ayuda incondicional de ambos ayuntamientos, no sólo ahora sino desde siempre, conforma una Comunidad Educativa con un proyecto atractivo que esperamos mantener en el tiempo con las nuevas matrículas que nos vayan llegando.
Álvaro Martín Corujo, Coordinador del CER

 

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