Etiquetas

,

Culmina el segundo trimestre y, con él, llega un nuevo número de “El Mocán”. Como siempre, viene cargado de noticias sobre las actividades que se han llevado a cabo en estos meses en las escuelas de nuestro CER. Destacamos en portada la celebración de la actividad por excelencia de este trimestre: el Día de la Paz. Después de dos años sin poder celebrarlo, recuperamos esta actividad emblemática que organiza el Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma. Los protagonistas de la imagen en portada son el alumnado del CEIP Las Indias.

Desde el proyecto PIDAS destacamos dos actividades, cada una de ellas vinculada a uno de los ejes temáticos en los que participa el CER. Por un lado, desde el eje de “Promoción de la Salud y Educación Emocional” celebramos nuestra primera Jornada por el Deporte y la Educación Emocional, en la que reunimos a destacados deportistas que nos visitaron y enseñaron valores fundamentales para la práctica deportiva. Por otro lado, y desde el eje de “Educación Ambiental y Sostenibilidad”, organizamos una serie de actividades y retos para celebrar el Día Mundial del Agua y la importancia de su cuidado, tanto en la escuela como en casa.

Además, este trimestre ha sido muy importante porque por fin hemos puesto en marcha de nuevo un proyecto que ha sido buque insignia de nuestro CER durante muchos años: la biblioteca itinerante de Leo. Por fin, las cajas de libros han vuelto a viajar
por las escuelas cargadas de libros, llevando a los niños y niñas historias y aventuras con las que dejar volar la imaginación.

Por último, no queremos dejar pasar la ocasión de dedicar esta editorial a un compañero que ha sido, es y será siempre un pilar fundamental dentro del CER Fuencaliente-Mazo: el maestro Adolfo. Queremos felicitarlo por su reciente nombramiento como cronista oficial de Villa de Mazo. Sin duda alguna, reúne las condiciones perfectas para seguir desempeñando esta labor, como ya venía haciendo desde hace muchos años, pero ahora con el reconocimiento que se merece. ¡Felicidades maestro Adolfo!