ENLACE AL MOCÁN Nº62. DICIEMBRE 2020 https://issuu.com/tedote/docs/moc_n_62

¡Ya estamos de vuelta! Después de la parada obligatoria que nos impuso un pequeño bichito con forma de corona, hemos vuelto a publicar nuestro periódico escolar “El Mocán”. Hemos regresado cargados con muchísima energía, ganas e ilusión para afrontar el nuevo curso. Este primer trimestre ha sido intenso, pero lo hemos terminado con muy buenos resultados. Estamos muy contentos y orgullosos de toda la comunidad educativa que compone nuestro CER. Desde aquí queremos dar las gracias a todas y todos por haber contribuido a que todo haya salido bien.

Este curso pertenecemos a la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (RED CANARIA-InnovAS), trabajando sobre dos de sus ejes temáticos: 1. Promoción de la Salud y la Educación Emocional y 2. Educación Ambiental y Sostenibilidad. Además, formamos parte de la Red de Huertos Escolares Ecológicos y volvemos a repetir en el proyecto de ajedrez educativo “Educando personitas, no campeones” perteneciente al Servicio de Innovación de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. A través de estas redes y proyectos pretendemos fomentar valores que consideramos fundamentales en la educación de la infancia.

Decimos “hasta pronto” a Olga, nuestra maestra de NEAE que, después de más de 20 años de docencia, deja su etapa profesional para dedicarse a otra, la de disfrutar de los suyos, del tiempo libre y del descanso, después de tantos años de compromiso y dedicación docente. Y también decimos “hasta pronto” al maestro Álvaro que, durante muchos años, fue maestro de educación física y coordinador de nuestras escuelas. Le agradecemos su empeño, compromiso, esfuerzo y dedicación por la Escuela Unitaria. A ambos les deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa de la vida.

Por último, no queremos despedirnos sin dar las gracias, una vez más, al maestro Adolfo por la ayuda e implicación con este periódico. Para este número nos ha regalado la preciosa imagen que ilustra la portada de este Mocán. ¡Gracias maestro!
Y ahora sí, les dejamos con un nuevo número de El Mocán.

Feliz lectura y… ¡FELICES FIESTAS