Son momentos difíciles los que nos han tocado vivir estas últimas semanas. Hemos tenido que quedarnos en casa y continuar nuestra labor educativa con nuestro alumnado en la distancia. Para todos está siendo complicado, pero nos estamos adaptando a esta nueva forma de trabajar. Desde aquí queremos agradecer a las familias la colaboración que están prestando para poder llevar esta situación de la mejor manera posible.

Aún con todo, no hemos querido dejar de publicar nuestro querido Mocán, una ventana a la que asomarse a los proyectos, redes y actividades que realizamos en cada una de nuestras siete escuelas y desde todas las especialidades que se trabajan en las aulas.

Especial mención queremos hacer a la emblemática actividad que llevamos desarrollando junto con el resto de escuelas del Colectivo de Unitarias de La Palma: el Día de la Paz. Este año se conmemora el 25 aniversario del inicio de la campaña “Niños por La Paz”, que arrancó en el año 95 con unas jornadas en Breña Baja que concentraron a los alcaldes de todos los municipios de la isla y donde se estrenó el “Himno por La Paz”, letra compuesta por el maestro Francisco Eloy Hernández. Las páginas centrales están dedicadas a esta jornada celebrada en S/C de La Palma.

Encontrarán también que en nuestro CER Fuencaliente-Mazo hemos celebrado el carnaval, y que este año nos hemos vestido de blanco haciendo un guiño al carnaval santacrucero. Para ello, nos hemos ido todos a Fuencaliente para cantar nuestras murgas.

Finalmente, no podemos olvidar a nuestro maestro Berto que este año ha tenido el reconocimiento que se merece en el municipio de Villa de Mazo, el cual lo ha nombrado Hijo Predilecto. Desde aquí queremos felicitarlo nuevamente y rendirle un pequeño homenaje con una página que le hemos dedicado para engrandecer, aún más si cabe, el trabajo que realizó durante tantos años en la escuela unitaria, y que aún continúa haciendo, porque no le dejamos descansar.

Y antes de terminar, queremos dar las gracias a otro compañero que continúa siendo un pilar importante para que este periódico salga adelante: ¡gracias maestro Adolfo una vez más por hacer otra preciosa portada para el recuerdo!

¡Mucha salud y feliz lectura!