MOCÁN 58. ABRIL 2019

…“Nace esta Hoja informativa con la intención de que
sirva de canal de comunicación entre todos los
miembros de la Comunidad Educativa, y que todos y

todas nos sintamos unidos a un mismo proyecto. Éste
no es otro que el de sacar adelante a nuestros

alumnos y alumnas, hijos e hijas o nietos y nietas.
Nace con toda la ilusión del mundo y en espera de la
colaboración de todos y todas…”

Con estas líneas, hace dieciocho años, arrancaba la editorial del primer Mocán que publicó el CER Fuencaliente Mazo. Nuestro periódico ya es mayor de edad… ¡cómo pasan los años! Y aquí seguimos, una vez más, publicando el número 58. Lo que empezó siendo una hoja informativa en blanco y negro, ahora es un periódico a todo color de 24 páginas. Pero aunque físicamente ha cambiado, la esencia sigue siendo la misma. La ilusión y las ganas no se han perdido.

Tenemos un periódico fresco, colorido, variado y atractivo. Un periódico que se asoma cada trimestre a la Comunidad Educativa para hacerle llegar el trabajo realizado en las escuelas durante estos meses.

Quién diría allá por el año 2001 que esta publicación escolar llegaría a donde ha llegado. Por eso seguimos manteniendo la ilusión y el compromiso para, año tras año, acercar la labor docente y el aprendizaje de nuestro alumnado a través de estas páginas.

Este Mocán que tienes entre tus manos es especial porque, entre sus páginas, guarda el trabajo de varias generaciones de maestros que han creído y creen en la escuela unitaria.
¡Feliz lectura!