Etiquetas

Acceso al Mocán para su descarga

Ante todo desear a todos con estas líneas un feliz verano. Tiempo de descanso para la Comunidad Educativa empeñada en dar la mejor educación posible.

El alumnado necesita hacer lo propio de su edad: entregarse al juego y la diversión, porque de esta forma de proceder se derivará un mejor desarrollo tanto físico como mental.

No debemos olvidarnos que los juegos deben ser en su mayoría físicos para evitar males que aquejan a nuestra población canaria, en forma de obesidad y sus consecuencias para una vida saludable. Evitar las muchas horas de televisión o sentados delante de un ordenador o Tablet.

Actividades equilibradas y en familia son muy importantes para el desarrollo del niño. Necesitan tanto como comer el sentirse queridos y arropados en el seno de una familia que comparte actividades juntos, aunque sabemos de la dificultad que esto tiene con los horarios de trabajo que tenemos en la actualidad.

Es también necesario que este ocio pueda contar con la lectura como uno de sus principales valores o activos.

Otro elemento que ahora en verano debe ser tenido en cuenta es la exposición al Sol que nunca debe ser sin cremas protectoras y nunca por demasiado tiempo.

Conjugar estos sencillos elementos es fundamental para un buen verano que de verdad recargue las pilas para el próximo curso.

Por nuestra parte, los maestros y maestras, seguimos trabajando para cada día mejorar la educación que ofrecemos y nuestro modelo de Escuela Unitaria.

Termina el curso y se acerca el momento de conocer que maestro o maestra va a atender a nuestros hijos. Con el deseo de que los que están puedan continuar, ya que es fundamental la continuidad y estabilidad del maestro-a, hay que decir que el cambio entra también dentro de las posibilidades y el cómo recibamos al nuevo maestro-a es un factor importante para que éste se sienta a gusto y desempeñe con ilusión su trabajo. Por tanto no tengamos miedo al cambio y apoyémonos en el resto de escuelas unitarias y sus maestros para salir adelante.

¡Muchas gracias! ¡Feliz Verano!

 

Anuncios