Etiquetas

, , , ,

PRESENTACION  MOCÁN 50

Para leerlo pulsa aquí

Mocan50-junio2016_Página_01Llegamos al medio centenar. No somos flor de un día. Para mayor orgullo de nuestras comunidades educativas, de los siete centros, que cual siete veleros navegando, hemos sabido mantenernos con el viento a favor y hemos mantenido este proyecto entre todos.

Se han beneficiado de ellos nuestros alumnos y alumnas y hemos contribuido a la cultura en nuestros dos municipios.

Estamos en el habitual tercer trimestre, bien cargado de actividades que complementan la formación y experiencias de nuestro alumnado. Como estrellas hemos convivido con las tradiciones en la Romería Escolar del Día de Canarias y en las Fiesta de Las Tradiciones en El Calvario, luego hemos cambiado hacia la emoción, el cariño y la historia, conociendo la de nuestros alumnos y alumnas en su paso por Infantil o por Primaria. Organizamos una orla para los alumnos y alumnas que se van al instituto, Los Canarios o cambian de etapa. Orla para los alumnos también para sus familias, a las que agradecemos su colaboración, quedando todos muy contentos del sencillo acto celebrado y estando a la altura de las expectativas creadas con el mismo. Por ultimo fue protagonista de este trimestre nuestra mascota de animación a la Lectura, ya 22 años con nosotros, Leo, trayéndonos desde muchos países del mundo la alegría, la cultura y sus vivencias en tanto viaje que nos contó.

Seguimos y toca ahora el necesario descanso veraniego. Descanso que tiene que ser activo para los alumnos y alumnas, no perdiendo los hábitos adquiridos durante el curso, pero con el predominio de contenidos lúdicos que nos hagan llegar a septiembre con la mente fresca y preparada para un nuevo curso, aventura siempre apasionante, con muchas experiencias, alegrías, esfuerzo, penas y tropezones, como la vida misma que vamos viendo pasar.

Cuando no se encuentra descanso en uno mismo, es inútil buscarlo en otra parte.-François de la Rochefoucauld.

Anuncios