Etiquetas

Acceder. Lo puedes leer en línea. Buena visualización. Si quieres descargarlo y/o imprimirlo debes darte de alta en issuu.com (gratuito).

portadamocan41Saludos, querido lector o lectora de El Mocán. Como persona responsable en última instancia de la coordinación y colaboración entre los centros de nuestra zona, estoy cada vez más orgulloso del trabajo realizado por todos mis compañeros y compañeras. Juntos se pueden hacer más cosas y juntos se pueden superar las dificultades.
Nunca pensamos que nuestro periódico escolar fuera a sobrevivir tanto tiempo. Está vivito y coleando desde noviembre de 2001. Me llena de orgullo el haber colaborado a que sea lo que es ahora.
Muchas veces en una editorial de este tipo no sabe muy bien uno en donde poner el acento, en qué idea y cómo decir el mensaje para que llegue. Son tantas las vivencias y el torbellino de actividad que te absorbe.  Dos ideas presentes siempre: colaboración y agradecimiento. Una tercera, nuestra contribución a la educación y formación integral de nuestro alumnado.
Como en otras editoriales he pretendido con estas líneas que nos sintamos protagonistas de un proyecto común que, con imperfecciones y altibajos, ha mantenido unida a la Comunidad Educativa de nuestros centros.
Este año la Romería Escolar del Día de Canarias, de todas las Escuelas Unitarias de la zona este, ha pasado por nuestro CER. Al igual que en El Calvario, la climatología ha deslucido un poco la misma, pero podemos estar satisfechos del buen trabajo realizado por todos y todas para que un año más este proyecto común saliera adelante. En las páginas centrales de este Mocán agradecemos a todas las personas que han colaborado, externas a nuestros colegios: artesanos y las personas implicadas en las distintas muestras de juegos y deportes autóctonos, el Excmo. Cabido Insular, que sigue apostando por esta Romería, y el Ayuntamiento de Villa de Mazo. No menos importante ha sido la colaboración de padres y madres para que todo saliera bien.
Un año más terminamos el curso con nuestro encuentro con Leo, la mascota de animación a la lectura que ya lleva con nosotros diecinueve años. Leo les dará la despedida a los alumnos de sexto que van a empezar una nueva etapa en sus estudios y que ya fueron a visitar el IES Villa de Mazo y andan ahora con ese dilema de que me quiero ir, pero también me quiero quedar. También despedirá Leo a quienes han pasado por nuestro CER, estando más o menos tiempo con nosotros. Se abren nuevas etapas y se cierran otras. La vida, con sus imperfecciones, continúa para todos y desde estas líneas a todo

Anuncios