Etiquetas

, , , , ,

Acceso. Lo puedes leer en línea. Buena visualización. Si quieres descargarlo y/o imprimirlo debes darte de alta en issuu.com (gratuito).

mocan30Inmersos ya de lleno en este nuevo curso queremos con este Mocán seguir trabajando por y para nuestros alumnos.
Este año el enfoque que queremos dar al periódico es de mayor implicación de los padres en la elaboración del mismo, pidiéndoles por un lado el que ayuden a los niños y niñas en la elaboración de los trabajos y, por otro, el que nos presenten sus propios trabajos sobre la temática que cada colegio vaya eligiendo.


Otra línea que por nuestra parte vamos a intentar trabajar va a ser la de presentarles ciertos contenidos acerca de cómo afrontar por parte de los padres el aprendizaje de su hijos, así como que El Mocán sirva para comunicar a las familias lo que en nuestro CER, en nuestras escuelas, queremos los maestros que hagan en casa para llevar adelante esta labor cooperativa que es la educación.
Retomamos este año las habituales actividades que en nuestro CER se han hecho siempre. Ya hemos realizado una este trimestre, de la que tienen cumplida información en este número: nuestra participación en las Jornadas Culturales del “Cuarto Son”.
El 21 de diciembre se celebrará en Tigalate la tradicional obra navideña que prepara este colegio en el Centro Cultural del barrio.
Luego, ya en enero, los días 29 y 30, realizaremos la tradicional acampada por la Paz, dedicada este año a la discapacidad. Pasaremos luego a realizar el 3 de febrero la ofrenda floral a San Blas, con la elaboración por parte de cada colegio de las tradicionales banderillas de papel.
El 18 de marzo participaremos en el concurso de redacciones “Día del Municipio” y visitaremos el Molino de Ramón y Vina y Molinos Las Breñas. En abril, el día 23, celebraremos como adelanto del Encuentro con Leo, el Día del Libro. Los días 6 y 7 de mayo celebraremos el “Día de las Tradiciones”, en El Calvario. Nos quedará a partir de entonces un frenético fin de curso con la Romería del Día de Canarias, actividad de todas las Unitarias de la Zona Este, nuestro “Día del Corpus”, presentando una exposición de trabajos acerca del gofio, y, por último, terminaremos con el encuentro con Leo, en la Casa de la Cultura de Fuencaliente, dedicado este año a “cuentos del mar”.
En todas estas actividades van a estar entrelazados tres proyectos: uno acerca del gofio, otro de animación a la lectura con nuestra “Biblioteca Itinerante de Leo” y el de la elaboración de este periódico.
Contará el periódico también con las aportaciones de los maestros especialistas en cada una de sus áreas: Inglés, Francés, Música, Religión, Pedagogía Terapéutica y Educación Física.
Todo ello para aumentar la motivación y mejorar la formación de nuestros alumnos.
No podemos terminar esta editorial sin dedicar unas líneas a la exigencia de nuestro colectivo en que se cumpla el Acuerdo Marco de Unitarias. Esperamos que la Consejería cumpla con sus compromisos y que con la colaboración de toda la Comunidad Educativa de nuestros centros podamos conseguir este objetivo.
También que podamos ofrecer este curso un servicio como es la acogida temprana y que el mantenimiento de nuestros colegios pueda llevarse a cabo como algunos centros necesitan de forma perentoria.
Esperamos disfruten con las páginas de este Mocán. Un saludo.

Anuncios