Etiquetas

, , , , ,

Acceder. Lo puedes leer en línea. Buena visualización. Si quieres descargarlo y/o imprimirlo debes darte de alta en issuu.com (gratuito).mocan35

Nuestra fuerza sigue estando en la unión de todas las Comunidades Educativas de nuestros centros.
Es por ello que podemos estar contentos. El XVII Encuentro con Leo nos ha demostrado que estamos unidos todos con el mismo objetivo.


Nosotros los docentes tenemos mucho que agradecer a los padres y madres que día a día confían en nosotros y nos ayudan en nuestra lucha, nada fácil, a veces, pero que se hace más llevadera si en el centro encontramos el apoyo de padres y madres. Esa complicidad es nuestra mejor herramienta para ayudar a los niños y niñas a ser mejores como personas y a avanzar y crecer en todo lo bueno que tiene el ser humano.
Este curso ha sido especial en el sentido de que el compañero Roberto ha decidido abrir otra etapa en su vida, en la que le deseamos lo mejor. Quedó patente el agradecimiento de todos por su entrega en todos esto años en el encuentro con Leo.
La idea global que marcó el día del libro y el encuentro con Leo, también el proyecto “vivir en la crisis”, ha calado entre los alumnos. Han sido capaces, desde el más pequeño, de conocer el significado de la palabra “reciclaje” y la necesidad de no despilfarrar los recursos que nos ofrece nuestra madre Tierra.
Reciclar, reducir, reutilizar, esa ha sido también el motivo de algunas charlas que han recibido los alumnos. Esto en nuestro CER, luego, con el resto de CERs de la zona este, hemos sido capaces de organizar las dos grandes actividades que son señas de identidad de nuestro colectivo: la Paz y la Romería del Día de Canarias. Han sido dos peldaños más de esa escalera que al final tiene la formación de nuestros alumnos en estos contenidos tan necesarios.
Esto no se para, la vida sigue y también la educación de los niños y niñas de las Escuelas Unitarias debe continuar. Ya tenemos que estar mirando hacia el futuro, hacia el próximo curso en el que esperamos no tener los problemas de los recortes en educación y en los que esperamos que los compañeros y compañeras docentes que están con nosotros sigan en los centros que están ahora porque son verdaderos maestros y maestras de Escuelas Unitarias.
Feliz verano. Alvaro Martín Corujo.

Anuncios