Etiquetas

, , , ,

Autoría: José Roberto Martín Pérez

A LA MARQUESA DE LA CHÍCHARA

monseAyer fue Pedro e Irene; antes, Pablo y Esther; mucho antes, Norberto y Nieves María, Carlos y Etna y en otros tiempos otros compañeros que ya están lejanos en nuestros r e c u e r d o s .
Cuando eso, tú y yo lo veíamos todo muy diferente. Aún teníamos muchos  proyectos por hacer y 2009 no estaba cerca. Y al final EL HOY llegó para ti. Mañana seremos otros, atrás quedan muchas cosas: los recuerdos de un tiempo vivido con la fuerza de una juventud que sigue eterna entre nosotros, la ilusión de trabajar sin darnos cuenta quizás de lo protagonistas que hemos sido del CAMBIO, a una escuela nueva , “Nuestra Escuela Unitaria”.


Llegaste con tu maleta, tu esposo y tu hija, buscando nuevos horizontes, y los encontraste aquí, entre nosotros. C a m b i a s t e Castilla por Canarias, llanuras por laderas, ríos por barrancos, chopos y olmos por palmeras y dragos.
Descubriste aquí la graja, el cernícalo, pinzones y canarios; un mar inmenso de horizontes nuevos, otros amaneceres, diferentes cielos azules, y tú, paloma turqué, mensajera de aquellas llanuras, volaste por otros lugares y anidaste aquí, en La Palma. En tu nido, un amor: “Patricia”, y mil ilusiones más, entre ellas tu trabajo y unos niños hechos tuyos t a m b i é n , ” Tu s Alumnos”.
De ti aprendimos que el silencio tiene contenido, que detrás de las nubes surgen hermosos amaneceres, que las puestas de sol no son muertes, sino vida, que la brisa es un canto y no un ruido, que los paisajes son inmensos cuadros que la naturaleza ha pintado, que el canto de las aves son sinfonías inacabadas, que la amistad es un bien que se tiene y que compartir el tiempo con los que quieres no es tiempo perdido.
MONTSE, tú lo has decidido , te vas con tu maleta, con la que has venido, llena de más ilusiones, de más experiencia, y con la misma juventud con la que llegaste; ” Paloma Turqué”
Seguro que mañana seguirás siendo siempre MAESTRA, que tendrás que seguir luchando para enseñar a Olivia y a Lorenzo la Escuela que hemos hecho juntos,
en lucha, en esfuerzo, en largas faenas.
Para que todo eso no se pierda, ¡Continúa con tu maleta, ABUELA!.
Jose Roberto Martín Pérez

Anuncios