Acceso. Lo puedes leer en linea buena visulaizción. Si quieres descargarlo y/o imprimirlo  debes darte de alta en issuu.com (gratuito).

mocan18Editorial: Con la misma ilusión de siempre volvemos a poner en tus manos un nuevo número de El Mocán, con información de las actividades realizadas en cada una de las escuelas que forman el Colectivo, con opiniones y artículos referidos siempre a educación. El Mocán es de todos y para todos, desde aquí animamos a la participación para seguir dándole vida.
A finales del curso pasado se cerraba la escuela de Los Quemados y se preveía el cierre de una unidad en Montes de Luna. En Septiembre el cierre de esa unidad escolar en el Colegio de Montes de Luna se confirmaba definitivamente, al igual que sucedió con las unidades de Las Lomadas, en San Andrés y Sauces, y la de La Cuesta, en Barlovento. La Consejería de Educación dice que no quiere cerrarlas, pero la realidad es que cada año desaparece alguna de las pequeñas escuelas rurales vinculadas a las zonas campesinas de la Isla de La Palma.
Se ha creado una mesa de debate entre la Consejería de Educación y los colectivos afectados para tratar el futuro de las escuelas rurales de toda Canarias. De estos debates esperamos resultados positivos para la pervivencia de este modelo de escuela que todos defendemos. En las páginas 8 y 9 se da una amplia información de la reunión del mes de noviembre.
Para este curso escolar, cambia la persona que lleva la coordinación del Colectivo de Escuelas Rurales de Fuencaliente-Mazo, al quedar vacante la plaza por cambio de destino del maestro Álvaro a otro centro escolar. La nueva coordinadora es la maestra del Colegio de Educación Infantil de Santa Rosalía: Clara I. Mederos Brito, que forma parte del Colectivo desde hace años y a la que deseamos mucha suerte en el desempeño de su cargo.
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS-AS!
El equipo de redacción

Anuncios