Etiquetas

, , ,

Acceso. Puedes leerlo en línea. Si quieres descargarlo y/o imprimirlo debes darte de alta en Issuu.com.

Editorial: ” Este, nuestro tiempo educativo, igual que cualquier otro, no vuelve atrás y nos va arrinconando y limitando en el gran número de proyectos en los que estamos empeñados.mocan15

En el mes de enero hemos celebrado las jornadas “Niños por la Paz, décimo aniversario”. Ha sido grande el esfuerzo realizado por todos y mayor la ilusión puesta en este trabajo.

Ha traído consigo un reconocimiento a nivel insular de esta labor, la declaración de la isla como “lugar por la Paz”, realizado por el Excmo. Cabildo Insular a propuesta nuestra, como Colectivo de Unitarias de La Palma.

Otro hito importante fue el paso de la “Antorcha por la Paz” por nuestros municipios. Queremos agradecer al CEIP Príncesa Arecida, al CEIP Los Canarios y al IES Villa de Mazo la colaboración prestada.

Muchas fotos hicimos del paso de la antorcha por los dos municipios. Están a disposición de todos en la dirección:

http://www.educa.rcanaria.es/usr/tdote/JornadasPAZ05.htm

Hemos completado las elecciones a Consejos Escolares, tanto los de cada colegio como el del C.E.R.

(Colectivo de Escuelas Rurales). La importancia que este órgano tiene para la vida de los centros es mucha. Puede incidir claramente en los resultados obtenidos por los niños. Nuestra felicitación a los que han resultado elegidos y nuestro ánimo y ayuda para, entre todos, conseguir lo mejor para nuestros alumnos e hijos.

Como ya hace mucho, ya demasiado, nuestra labor se ha visto ensombrecida por quienes quieren que nuestro modelo desaparezca.

Se han realizado una serie de entrevistas a todos los representantes de los padres y madres en los Consejos Escolares de cada Escuela Unitaria.

El objetivo de esta entrevista no ha sido desvelado por quienes la realizaron ni tampoco informaron ni a padres ni a docentes de el cómo se iban a utilizar los datos extraídos de esta entrevista. El rechazo fue general por parte de los padres. No nos hace presagiar nada bueno, pero la contestación ya está dada. Una muestra al final de este Mocán.

Celebramos todos el cuarto centenario de la composición de “El Quijote” por parte de D. Miguel de Cervantes Saavedra y el segundo centenario del nacimiento de Hans Christian Andersen, conocido escritor de cuentos para niños. En torno a estos dos acontecimientos estamos trabajando en nuestro proyecto de animación a la lectura “Leo lee El Quijote”. Es el proyecto de “Biblioteca Itinerante”, por medio del cual a nuestros alumnos llegan libros en préstamo para intentar aficionarles a la lectura.

Como importante encuentro tenemos el próximo día 22 de abril la celebración del Día del Libro en el centro Cultural de Lodero. Esta celebración se realizará de forma paralela en Fuencaliente.

Culminará este proyecto de animación a la lectura con el XII Encuentro con Leo a celebrar en junio en la Casa de la Cultura de Fuencaliente.

Celebramos estos días el Día del Municipio en Villa de Mazo. Podrán encontrar las tradicionales redacciones premiadas, dedicadas este año a oficios artesanos, en el interior de El Mocán.”

Anuncios