Aceeso. Lo puedes leer en línea. Buena visualización. Si quieres descargarlo y/o imprimirlo debes darte de alta en issu.com (gratuito).

mocan19Al terminar el segundo trimestre de este curso escolar, El  Mocán recoge las iniciativas que desde cada escuela unitaria se han venido realizando, así como diversas actividades conjuntas que estaban programadas, como son las Jornadas por la Paz, realizadas a finales de enero, los Carnavales y las actividades del Día del municipio en Villa de Mazo.


Continúan las reuniones entre el Colectivo de Escuelas Unitarias, los sindicatos y la Consejería para establecer un acuerdo que proporcione estabilidad a este tipo de centros escolares en las zonas rurales de Canarias, del estado de estas negociaciones damos cuenta en la página 12 Dos proyectos de carácter educativo tienen un especial significado en este curso escolar. Uno de estos proyectos es la “Biblioteca Itinerante de Leo”, que ha conseguido un accésit en el concurso realizado por la Consejería de Educación, para valorar las mejores actividades realizadas con motivo de la celebración del cuarto centenario de El Quijote en el curso pasado. El otro proyecto es el que hemos denominado “Aprendemos a conocer las plantas aromáticas y medicinales en nuestra escuela rural”, diseñado para profundizar en el conocimiento de tradiciones ancestrales de nuestra Isla. Estos trabajos son una oportunidad para que los padres y abuelos participen en el proyecto común de educar a los más jóvenes de nuestra comunidad.
Pretendemos que nuestro Mocán sea una ventana abierta para reflejar el trabajo constante y diario en nuestras escuelas, nuestro esfuerzo por la educación en valores, la implicación de toda la comunidad educativa en las actividades  complementarias y extraescolares, en definitiva, nuestro
compromiso con la sociedad para la que trabajamos.
El equipo de redacción

Anuncios