Etiquetas

, , , ,

Autoría: Un padre que apoya al Profesor de mi hijo.

PAPA, ¿HOMOLOGACION QUE ES?.

… – Es que mañana los profesores van a la huelga y dicen que es por lo de la homologación.
Nos lo explicaron; pero yo no lo entendí muy bien…
– Tu imagina, querido Jorge, que acordamos en casa darles una paga a ti y a tu hermano todos los meses, para vuestra hucha. Y que después de un año en el cual los dos reciben la paga, tú dejas de percibirla mientras tu hermano continua recibiéndola. Pasa el tiempo y tú la reclamas, pero no obtienes respuesta y no entiendes porque tu hermano sigue recibiendo su paga y tu en la misma condición
has dejado de completar tu hucha.
Protestas, yo te reconozco que te he dejado de dar la paga acordada; pero te ofrezco que para volverte a pagar tienes que realizar una serie de tareas en casa: cortar el césped, sacar al perro, bajar la basura, ordenar tu cuarto…, – ¡Pero si esto ya lo hago papá! , y que además te pagaré otras cantidades que la acordada y en plazos…
-¿Y mi hermano, papá? – No, tu hermano sigue con su paga acordada y además no tiene que realizar ninguna tarea. – Si los dos somos hijos tuyos, hermanos con los mismos derechos y deberes, ¿Por qué esa diferencia?. – ¡No preguntes tanto! ¿Lo aceptas o no?. – ¡Papá, con esas contrapartidas, no! – Búscate la vida y dame lo que me corresponde, porque  así lo habíamos acordado y mi hermano, en las mismas condiciones que yo, si que recibe la paga pactada….
– Pues tus profesores tienen reconocido por Ley aprobada en el Parlamento de Canarias por unanimidad en 1991, como referencia de la exigencia de equiparar sus salarios a los del resto de funcionarios de las Islas con la misma titulación y categoría. Mientras a los otros funcionarios se les ha ido retribuyendo conforme a lo establecido, a los profesores no se les paga y además se les quiere exigir, que para cobrar lo que la A d m i n i s t r a c i ó n determine, realicen una serie de tareas. – ¡Las contrapartidas, papá!. Además se les quiere atribuir todos los males que existen en el Area de Educación en nuestras Islas. Por eso y más cosas que yo no se explicarte, van a la huelga. – ¡Papá, eres un fenómeno! , – Ahora si lo entiendo y sabes que te digo: Yo apoyo a mis Profesores, por lo que, ¡HOMOLOGACION SIN CONTRAPARTIDAS!.
– Papá, ¿A ver cuando hablamos de esa paga que tenemos pendiente?.
Y se fue tan tranquilo a bajar al perro.
Un padre que apoya al Profesor de mi hijo.

