Etiquetas

, , , ,

Acceso. Lo puedes leer en línea. Buena visualización. Si quieres descargarlo y/o imprimirlo debes darte de alta en issuu.com (gratuito).

mocan22Una vez mas, está ventana de expresión que es “El Mocán”, intenta hacerse eco de todas aquellas aportaciones e iniciativas que desde los Colegios se generan con el objeto de hacerlas llegar a toda la Comunidad Educativa y con ello traer a nuestros hogares una muestra del trabajo realizado, dando continuidad y proyección de nuestra Escuela.
Finalizado el segundo trimestre es momento para realizar una reflexión sobre el trabajo realizado, evaluar acciones que nos permitan de aquí a final del curso escolar mejorar en aquellos aspectos que garanticen la consecución de los objetivos programados en el inicio del curso.
Evaluación por parte de los alumnos/as relacionada con el rendimiento escolar, comportamiento y de relación social y familiar; de los profesores/as en cuanto a determinar la eficacia de su trabajo; de los padres/madres en relación al compromiso de darle continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje en el entorno familiar. En definitiva, evaluación que nos permita situarnos en una posición de mejora que nos conduzca a lograr el éxito escolar.
En este Segundo Trimestre hemos realizado las Actividades Complementarias del “Dia de La Paz” y “S.Blas”, comunes al C.E.R., e individuales de Carnavales con un entierro de la sardina en el C.E.I.P Tigalate de los más colorido y simpático.
Continuamos con el trabajo del Proyecto Educativo iniciado en el curso pasado, “Las plantas aromáticas y medicinales…”, pero que necesita de un impulso y mayor colaboración por parte de toda la Comunidad Educativa para su total desarrollo.
Y aparecieron esas cajas mágicas, en este curso renovadas, la modernidad nos llama, llenas de misterio, de aventuras, de ilusión, de conocimiento, que intentan fomentar el hábito lector de nuestros alumnos/as y que forman parte del Proyecto Biblioteca Itinerante de” Leo”.
Proyecto este, que ha sido elegido para participar en unas Jornadas en Gran Canaria donde D. Roberto Martín Pérez, Tutor del C.E.I.P. Tigalate y Doña Montserrat Román Fernández, Tutora del C.E.I.P. La Sabina, han representado al C.E.R. obteniendo el reconocimiento sobre la calidad del Proyecto.
Destacar un nuevo Proyecto “La prensa en la Escuela”, coordinado por D..Adolfo Rodríguez González, Tutor del C.E.I.P. La Sabina, que ha sido aprobado por la Consejería de Educación dentro de los Proyectos Educativos de Mejora de Centros y al que se le ha concedido una aportación económica para su puesta en práctica. Este Proyecto, entre otros objetivos, persigue el desarrollar y mejorar las capacidades lingüísticas de los alumnos/as, su creatividad, a través de su expresión y comunicación oral y escrita ; así como acercar la prensa a la escuela, que los/as alumno/as se familiaricen con este Medio de Comunicación en los Colegios.
En definitiva trabajo orientado a mejorar capacidades y competencias de nuestros alumnos/as con el objetivo común de ofertar una formación integral relacionada con
la realidad social en la que se tienen que desenvolver, demostrando que el compromiso por fortalecer la Escuela Rural es cada vez mayor, desde el convencimiento que este modelo educativo no desmerece otros y no tiene que entrar en competencia y comparación, simplemente es durante este trimestre se han continuado las conversaciones con la Consejería en pos de establecer un Protocolo real que recoja la singularidad y condiciones en las que se tiene que mover esta nuestra Escuela Rural.
De la creencia en el modelo de enseñanza que tenga la Comunidad Educativa dependerá la continuidad o no de nuestras Escuelas.
¡Creamos pues!

Anuncios