Etiquetas

, , , ,

Acceso. Lo puedes leer en línea. Buena visualización. Si quieres descargarlo y/o imprimirlo debes darte de alta en issu.com (gratuito).

mocan20Cuando el curso escolar 2005-06 se acaba, las escuelas unitarias del Colectivo de Escuelas Rurales de Fuencaliente-Mazo queremos reflejar, en este Mocán, que hace el número veinte, las vivencias e inquietudes de nuestras escuelas, las actividades extraescolares y complementarias del último trimestre y que son ya tradicionales en nuestro colectivo, los logros realizados sobre los objetivos planteados para este curso y, lo hacemos, como siempre, con la participación de maestros y maestras, niños y niñas y las familias.
Queremos hacer hincapié en la participación de las familias en la vida de lo Centros . Los maestros y maestras de las escuelas unitarias sentimos la presencia de madres y padres de alumnos muy cercana, los sentimos integrados, de acuerdo con el protagonismo que les corresponde en la educación de sus hijos y valoramos muy positivamente su cooperación, haciendo que permanezca vivo el espíritu de este tipo de Centros educativos. No olvidamos que los padres son los auténticos responsables de la educación del alumno, teniendo el profesor una función subsidiaria , de tal manera que sin la participación plena de los padres en la vida de las escuelas no existiría una verdadera educación.
Felicitamos a padres y madres por esa dedicación, por entender esta forma de trabajar en nuestras/vuestras escuelas y les animamos a seguir colaborando, proponiendo el tipo de e educación que desean para sus hijos, decidiendo los valores que se deben transmitir en el centro, cooperando con el profesorado, asumiendo la responsabilidad en actividades complementarias a la tarea del profesor y que pudieran potenciar la educac ión de los alumnos, etc.
¡FELIZ VERANO ¡.

Anuncios