Acceso. Lo puedes leer en línea. Para descargarlo y/o imprimirlo tienes que darte de alta en issuu.com. Editorial:

Saludamos desde estas líneas a todas las Comunidades Educativas de nuestro CER. En el primer número de este curso debemos decir que es muy importante la colaboración de todos para que este periódico escolar salga adelante. mocan10

El profesorado quiere decirle a los padres que sin ustedes nuestra labor sería muy difícil en todos los ámbitos que abarca la educación de sus hijos e hijas. No en vano esa colaboración es fundamental para conseguir los objetivos que se pretenden con el acto complejo de educar. Acto, al mismo tiempo  maravilloso y trabajoso, gratificante y desmoralizante. Momentos educativos diversos que requieren distintas respuestas. Y el maestro siempre ahí con su fuerza interior y con sus ganas de hacer las cosas bien.

Nuestro modelo, el de la escuela rural, mereció este verano el reconocimiento de todos los partidos políticos presentes en el Excmo Cabildo Insular. Otro reconocimiento más. Antes, los del Consejo Escolar y parlamento de Canarias. Pero esta aceptación por parte de tantas instituciones no parece cambiar el destino que para nosotros tiene la Consejería de Educación: quedar convertidos en centros marginales y totalmente dependientes de los centros comarcales, cuando no desaparecer.

Esto hace que, un año más, no podamos desarrollar nuestro trabajo con la paz y sosiego necesarios.

Llevamos pidiendo esto hace mucho tiempo. Tal vez este sea el curso en el que se llegue definitivamente a un acuerdo.

Como siempre nuestros mejores argumentos están y deben estar en nuestro trabajo diario en el aula y fuera de ella en pro de la educación de los alumnos de los barrios de nuestros dos municipios. Ese empeño en mejorar curso a curso quiere verse reflejado en esta publicación.

Esa mejora depende de que todos y todas colaboremos para llevar adelante nuestro proyecto educativo.

Contamos con todos y todas.

El Equipo de redacción.

Anuncios