Acceso. Puedes leerlo en línea. Si quieres descargarlo y/o imprimirlo debes darte de alta en Issuu.com. Editorial:

El proyecto de animación lectora: “La biblioteca itinerante de Leo” nació hace más de una década en el seno del CER Fuencaliente-Mazo, y ha culminado cada año con un encuentro de todas las escuelas unitarias que conforman este colectivo, en la Casa de Cultura del Municipio de Fuencaliente, denominado “Encuentro con Leo”.mocan13espbibl

En estos encuentros cada Centro Educativo presenta alguna obra escenificada, canción, representación de guiñol, etc. y al finalizar, aparece la figura de ”Leo”, mascota de gran tamaño, que se pasea a hombros de todos los participantes por toda la sala. Hasta tal punto ha ido cobrando importancia entre los niños esta singular figura, que ahora es impensable hablar del proyecto de biblioteca sin mencionar a Leo.

Nos anima a continuar año tras año con la biblioteca itinerante, el hecho de que sean los mismos niños quienes estén deseando que aparezca Leo, con sus libros, proporcionando aventura, entretenimiento y diversión.

Este encuentro, así como la concentración celebrada en el día del libro, son parte integrante del proyecto más amplio denominado “La biblioteca itinerante de Leo”.

Este año las actividades han girado en torno a cosas relacionadas con nuestras leyendas, cuentos de nuestros abuelos, asuntos del barrio en que se encuentra ubicada nuestra escuela, anécdotas o historias que desde la cercanía y las propias vivencias puedan aportar motivación a la lectura.

Anuncios