Acceso. Puedes leerlo en línea. Si quieres imprimirlo y/o descargarlo debes darte de alta en issuu.com. Editorial:

Estimado-a lector-a tienes entre tus manos un nuevo ejemplar de EL MOCAN, que como sabes, se trata de una iniciativa del Colectivo de Escuelas Rurales de Villa de Mazo y Fuencaliente, para intentar dar a conocer lo más actual de la  labor educativa que se desarrolla en nuestras escuelas unitarias.mocan11

Los atentados terroristas del pasado 11 de marzo en Madrid han sumido a todo el país en una inmensa tristeza. La barbarie y la sinrazón de tales actos nos hacen reflexionar sobre el trabajo que en la escuela hacemos en favor de la paz, la convivencia y la no violencia. Hoy más que nunca tenemos que hacer un esfuerzo por hacer valer los principios que rigen el entendimiento entre los pueblos y educar para la solidaridad, la justicia y la PAZ.

Padres, madres y maestros-as tenemos que crear el ambiente adecuado para que los alumnos-as construyan el conocimiento, su conocimiento, por ello programamos conjuntamente desde el CER distintas actuaciones que incluyen salidas fuera del aula, que se reflejan en esta publicación.

Es el fruto de una manera de trabajar desde las escuelas unitarias, pequeñas, rurales; pero vivas, con actividad permanente, dentro y fuera del aula, siempre en contacto con la sociedad, esa sociedad a la que, dentro de pocos años, los que ahora son niños y niñas, se incorporarán y en la que tendrán mucho que decir.

 El Equipo de redacción.

Anuncios