Autoría: Álvaro Martín Corujo

El pasado día 20 de diciembre el Colectivo de Unitarias Zona Este de La Palma, del que formamos parte, organizó un “Nacimiento Viviente” en Santa Cruz de La Palma, siendo un rotundo éxito. Tal es así que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento nos han animado a repetirlo el próximo curso.

La meteorología nos fue adversa y hasta un par de horas antes de la hora fijada para el evento no sabíamos si íbamos a poder hacerlo.

Fueron momentos de coraje y de ganas de hacer las cosas, momentos de ilusión, de luchar hasta con lo que no se puede. No sabemos si fue esa fe en nosotros mismos o la suerte, el caso es que al fin lo pudimos celebrar. Fueron momentos de satisfacción por el trabajo bien hecho y de orgullo.

Antes fue todo un mundo de trabajo, el buscar los elementos, el elegir la idea, el buscar el detalle, el pedir colaboración, el reunirse, al ánimo y fuerza de los padres, los nervios, la tensión y el tesón y así salimos adelante y ni siquiera la lluvia pudo con nosotros.

Al final llenamos la Calle O’Daly de ambiente navideño y las caras y las voces de los niños y sus risas y sus manos amasando el pan y sus posturas y sus atuendos y sus canciones y su alegría y la nuestra, la de los maestros, y la de los padres y el bullicio y las canciones y la gente pasando y mirando y los comentarios y… Luego llego la Paz y nuestros corazones henchidos de alegría y fuerza. Nuestro esfuerzo atrás y ya pensando en otras actividades, en otros momentos que ayuden a nuestros alumnos a ser personas felices y solidarias.

Una luz se encendió ese día en Santa Cruz de La Palma. ¿Habrá quien la quiera apagar’?

Álvaro Martín Corujo. Maestro de E.F.

Anuncios