Acceso directo a El Mocán nº 9. Lo puedes leer en línea. Si quieres descargarlo y/o imprimirlo debes drte de alta en issuu.com

mocan09

Un curso más que termina y con él llega el momento de hacer balance.

Con respecto a “El Mocán” este es el tercer número del curso y mucho ha sido el trabajo y las horas empleadas en este proyecto. Las damos por buenas y animamos a toda la Comunidad Educativa para que la participación sea mayor todavía.

En estos tres números hemos intentado dar cuenta de todo lo acontecido en nuestro proyecto educativo, intentando que el periódico sirva de apoyo y motivación en el trabajo del aula y hacerlo funcionar también como una escuela de padres y una escuela de salud.

La líneas de actuación han ido por ahí, aparte de intentar reflejar la actualidad de nuestro Colectivo de Escuelas Rurales.

Esa actualidad podríamos resumirla de la siguiente manera: comenzamos el curso con un encuentro de padres y maestros en Fuencaliente, continuando con el encuentro de Navidad en S/C de la Palma y en cada uno de los colegios, Acampada por la Paz, Ofrenda floral a San Blas, celebraciones de la Sardina, el Día del municipio, el Día del libro, la Fiesta de las Tradiciones, y el encuentro de final de curso. Todo esto como actividades más significativas, luego en cada colegio se han realizado infinidad de ellas, enriqueciendo con ello la educación de nuestros alumnos.

Este es nuestro compromiso, respaldado por los hechos y por la alegría de nuestros alumnos y sus comentarios cuando les gusta una actividad.

Esperamos seguir así durante mucho tiempo si las circunstancias, La Comunidad Educativa y las ganas de hacer algo por nuestros barrios, por nuestra sociedad rural, no nos abandonan y contamos con el calor humano y el respaldo de todos ustedes.

El Equipo de redacción.

Anuncios