Acceso. Puedes leerlo en línea. Si quieres descargarlo y/o imprimirlo debes darte de alta en issuu.com. Editorial: mocan14

Termina el cuarto año desde que este periódico escolar llega a los hogares de nuestros alumnos y a algunos sitios más. Nuestro primer número salió a las aulas en noviembre de 2001 y recogió el testigo de una publicación del mismo nombre que se editaba hace unos años en nuestro CER.

Ha sido norma de los que realizamos el periódico, que somos todos, de que su objetivo es contribuir a mejorar la comunicación entre nuestros centros y con la sociedad en la que nos desenvolvemos.

Por eso hemos intentado que salga de las exclusivas fronteras de lo escolar.

Fruto de esa apertura ha sido la participación de empresas privadas de nuestros municipios que han donado alguna cantidad para que esto siga adelante. Gracias a todos ellos.

Contamos también con la colaboración de varias instituciones: Excmo. Cabildo Insular, ADER La Palma, CajaCanarias y Consejería de Educación, gracias también.

Nuestra línea de trabajo siempre ha estado en la defensa del modelo de escuela rural del que estamos orgullosos.

Igualmente estamos orgullosos de la respuesta de nuestras Comunidades Educativas a la llamada de la defensa de nuestros alumnos, no permitiendo la discriminación que sufrían al no tener el segundo idioma. Fue una lucha larga que culminó en la manifestación del 14 de octubre y que consiguió el objetivo; ya nuestros alumnos no están discriminados con respecto a los centros completos. Es una lección que debemos aprender: nuestra fuerza está en la unión de todos para reivindicar lo justo, ni más ni menos, los derechos de nuestros alumnos.

Es un hito. En ninguna escuela rural de Canarias cuentan con maestro de Francés. Nos debe hacer reflexionar y estar atentos.

Ha seguido la lucha por el mantenimiento de la escuela de Los Quemados. Gracias a la unión entre padres, ayuntamiento y profesorado, aún sigue abierta. Nuestro agradecimiento.

En cuanto a la estricta vida escolar estamos inmersos en varios proyectos, de los cuáles, el de más calibre por el número de personas que participan en el mismo, es la campaña “Niños por la Paz”, décimo aniversario, que en el próximo número de El Mocán trataremos en profundidad.

También seguimos con la Biblioteca Itinerante de Leo y con el propio proyecto de este periódico, aparte de toda la serie de salidas y actividades ya habituales y tradicionales.

Aprovechamos para desde aquí desear a todo una Feliz Navidad y un prospero 2005 y les invitamos a sumergirse en la lectura del periódico.

Anuncios