Acceso. Lo puedes leer en línea. Si quieres imprimirlo y/o descargarlo debes darte de alta en issuu.com.

Terminamos este curso en el que este CER y el Colectivo de Unitarias Zona Este de La Palma, al que pertenecemos, ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la oferta educativa dada a nuestros alumnos, esfuerzo mayor, si cabe que en cursos anteriores.mocan12
En las páginas interiores intentamos reflejar todo ese trabajo realizado.
Tenemos que lamentar la muerte de un compañero ocurrida recientemente. El esfuerzo de los que hacemos este periódico va como homenaje a Pedro por toda una vida de trabajo dedicada a la enseñanza.
En este curso hemos hecho un gran esfuerzo por trabajar algo tan importante como es la animación a la lectura, mediante un proyecto, continuidad del realizado en cursos
anteriores, al que llamamos “Biblioteca itinerante de Leo”. Culmina este proyecto con
el encuentro que se celebrará en la Casa de la Cultura de Fuencaliente (ya se habrá celebrado
cuando este periódico llegué a tus manos). Junto con este periódico te entregamos
un monográfico sobre este proyecto.
No podemos terminar esta editorial sin hacer alusión a lo ocurrido este curso con
la Administración Educativa. Fruto de la movilización de nuestro Colectivo fue el que la consejería se aviniera a negociar sobre el futuro de las escuelas rurales en la isla. En un encuentro mantenido con D. José Miguel Ruano, consejero de Educación, el día 13 de diciembre de 2003, nos dijo que sería bueno el estudiar medidas de “discriminación positiva para con nuestros centros. Después de tres reuniones con el equipo negociador (Inspectores de Educación de Tenerife y de aquí) la realidad amarga es que se sigue cerniendo la amenaza de desaparición del modelo educativo que representan las unitarias.
A ninguna conclusión positiva ni a ninguna realidad ni gesto que nos haga pensar lo contrario hemos llegado, cuando desde nuestro Colectivo Zona Este se han hecho propuestas y se ha trabajado con talante constructivo. Veremos lo que va a pasar en el futuro.
Desde “El Mocán” deseamos a todos un feliz verano y continuar contando con la
confianza de todos ustedes para educar a sus hijos en el conocimiento y los valores que creemos más positivos para ellos.
¡Ah! No bajemos la guardia, los niños durante el verano tiene que seguir trabajando.
El Equipo de Redacción.

Anuncios