Autoría: Mª Nieves Pérez García.

ESCUELA UNITARIA DE LODERO

La escuela, mi escuela de barrio, a la que yo asistí en mi niñez, con muchos compañeros, con mis maestros siempre preocupados por sus alumnos.

¡Qué tiempos!. ¡Qué buenos recuerdos!.

Hoy he crecido, he tenido tres hijos y también ellos han asistido a la misma escuela. Los mayores ya se han ido porque han crecido pero la pequeña aún continúa.

Con mis hijos, sus compañeros, los maestros y las demás Unitarias que se han unido para formar el CER de la Zona Este de la Palma, he recordado mis tiempos de colegio. Con todos ellos he realizado excursiones, hemos celebrado las cruces del Calvario, ha nacido nuestro amigo Leo, y recientemente por el  Día de Canarias se ha realizado una Romería.

En resumen Las Escuelas Unitarias enseñan a los niños y los padres las tradiciones del pueblo, los lugares que de otra forma tal vez no conoceríamos, etc.

Entre todos tenemos que luchar para que no desaparezcan, los niños necesitan sus escuelas de barrio, sus maestros, colegios sin masificar, etc.

Yo personalmente voy a luchar para que mi querida “Escuela de Lodero” no  desaparezca y animo a todos los padres a luchar por sus escuelas de barrio.

Gracias maestros, gracias Escuela.

Una madre.

