Autoría: miembros del Consejo Escolar del CER

Los Consejos Escolares como garantes del buen funcionamiento de los Centros.

En la normativa vigente se establece como una de las funciones de los Consejos Escolares de los centros de Educación Infantil y Primaria la de velar para que  el funcionamiento del centro se desarrolle conforme a criterios de calidad educativa. Además una de las funciones de los CERs es la de mejorar la calidad de la enseñanza de los alumnos que viven en zonas rurales.

Vista esta normativa por El Consejo Escolar del Colectivo de Escuelas Rurales Fuencaliente·Mazo en la reunión ordinaria de aprobación de la Programación General Anual y analizada la misma se encuentran los siguientes problemas que repercuten en la calidad educativa ofrecida por el conjunto de escuelas que lo forman:

1. ·FaIta de especialista de Francés.

2. ·Nombramiento tardío de las orient doras de la zona y realización de éste con criterios poco lógicos puesto que se desdobla el CER en dos zonas y una de ellas es atendida por una profesional que tiene su sede en el colegio Gabriel Duque Acosta, en S/C de La Palma, con dos municipios por medio.

3. ·No cobertura de una baja de una profesora especialista de inglés durante cinco días.

4.· Tenemos presentado y con partida presupuestaria aprobada, un proyecto de apoyo al currículo dentro de la convocatoria de mejora de calidad educativa en los centros, consistente en la realización de un Periódico Escolar. Hasta la fecha no se nos ingresado el presupuesto aprobado con lo que no hemos podido empezar a elaborar este periódico.

A estos problemas, menos al último, hemos solicitado solución por parte de la Administración educativa mediante sendos escritos, con la peculiaridad de que para el primero se ha hecho una solicitud conjunta con otro CER de la isla (CER Breñas) y además se ha presentado una solicitud de Informe favorable ante la Inspección Educativa de Zona con razones creemos de todo punto lógicas y razonables.

Al tercero se ha solicitado verbalmente y por escrito.

A todos estos escritos, de momento, no hemos recibido sino el silencio. Creemos desde este Consejo Escolar que es necesario y de justicia que se atiendan estas solicitudes que la Administración debería solucionar sin ni siquiera esperar a que se le demanden por el bien de los alu nos y de la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Pensamos que se ha tenido el tiempo suficiente para atender a las mismas y como mínimo se tenía que haber da do alguna respuesta.

Así mismo hacer constar que los representantes de los dos Ayuntamientos en los que está enclavado este te CER van a llevar estas deficiencias a Pleno para tratar el asunto y que sean atendidas estas solicitudes por considerar que se está privando al alumnado de las unitarias de ambos municipios de la calidad exigible con respecto a los mismos.

Los miembros del Consejo escolar del CE R.

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